El pacto secreto del cisne

Mary Carmen Padrón: El Pacto Secreto del Cisne «el sacrificio que un miembro más joven del sistema, hace para compensar el desequilibrio causado por la exclusión de otro miento del sistema. La dinámica pasa de generación en generación y el fenómeno de la exclusión social es la manifestación colectiva del fenómeno sistémico. Los coachee pueden contribuir a superar esa dinámica, dotándole de distinciones, prácticas y trabajando sus propios procesos de inclusión. Muchos líderes sociales buscan en su militancia social al excluido que mi logran ven en su propio sistema. Develar el paco secreto del cisne, permite que el liderazgo social salga del espacio emocional de la resignación u resentimiento para pasar a un espacio de aceptación y ambición a través del perdón y la creación de juegos más grandes que los incluyan a todos
Continua explicando que «la dinámica pasa de generación en generación y el fenómeno de la exclusión social es la manifestación colectiva del fenómeno sistémico. Los coaches pueden contribuir a superar esa dinámica, dotándole de distinciones, prácticas y trabajando sus propios procesos de inclusión».

Padron también expresa que «muchos líderes sociales buscan en su militancia social al excluido que no logran ver en su propio sistema. Develar el pacto secreto del cisne, permite que el liderazgo social salga del espacio emocional de la resignación y del resentimiento para pasar a un espacio de aceptación y ambición a través del perdón y la creación de juegos más grandes que los incluyan a todos»

 

4ta. Conferencia Latinoamericana de Coaching ICF

Caracas Vzla

 

Imagen